A plena luz del día. Así se perpetró el robo de dos bicicletas eléctricas, de gran valor económico, perpetrado frente al Consolat de Mar. | Youtube Ultima Hora

TW
103

A plena luz del día. Así se perpetró el robo de dos bicicletas eléctricas, de gran valor económico, perpetrado frente al Consolat de Mar. Hace unos días, un grupo de turistas decidió atar sus bicicletas a una farola y continuar su visita por la zona del casco antiguo caminando. Nunca se les pasó por la cabeza que, ante la atenta mirada de decenas de personas, dos delincuentes se atreverían a forzar los candados y robarles sus vehículos.

Uno de los ladrones la emprendió a golpes y con el uso de una barra de hierro consiguió reventar las cadenas de sujeción de las bicicletas mientras que su compañero estiraba con fuerza del manillar para ejercer fuerza en sentido contrario. Tras varios segundos, consiguieron su objetivo y cada uno de ellos se subió en una bicicleta y trataron de emprender su huida.

Un joven africano que se encontraba en la zona fue el único que intentó detener la acción y se enganchó a uno de los ladrones impidiéndole que robara la bici. Mientras tanto, varias personas llamaron a la policía y otros grabaron la escena con sus teléfonos móviles. Finalmente, uno de los delincuentes consiguió llevarse uno de los vehículos mientras que el otro se escapó del lugar sin su botín.

Las imágenes, a las que ha tenido acceso Ultima Hora, pueden visualizarlas en nuestro portal web. En la grabación puede observarse la sensación de impunidad con la que operan los ladrones sin importarles lo más mínimo ser grabados.