El juez ordenó este domingo el ingreso en prisión del dueño de un bar de s'Illot que violó a una turista inglesa de 19 años. El titular del juzgado de Instrucción número 2 de Manacor también envió a la cárcel a dos trabajadores que participaron en la agresión sexual grupal a la joven. Se trata de dos hombres de nacionalidad argentina y uno de origen colombiano.
Está previsto que el juzgado de Instrucción número 1 asuma la causa, ya que se encontraba de guardia el día que sucedieron los hechos, según ha informado este lunes en una nota de prensa el Tribunal Superior de Jusiticia de les Illes Balears.
La agresión sexual múltiple se produjo por turnos el pasado 17 de mayo sobre las cuatro de la madrugada. La víctima, que se encontraba con una amiga, acudió a un bar de copas situado en la calle Gregal y conoció a uno de los trabajadores del establecimiento, que le invitó a varias copas. La mujer se sintió indispuesta y el encargado del local la acompañó hasta un almacén donde la violó sobre un congelador.
A continuación, uno de los camareros del bar de copas también la forzó mientras otro empleado grababa los hechos con su teléfono móvil. Un tercer trabajador, primo del dueño del local, le introdujo los dedos en la zona genital. Una amiga de la víctima, que la estaba buscando, consiguió sacarla al exterior y las dos huyeron del lugar. La perjudicada, según han explicado a este periódico fuentes de la investigación, tenía dificultades para mantenerse en pie.
La joven interpuso una denuncia ante la Guardia Civil tras sufrir la agresión sexual grupal y los agentes abrieron una investigación que finalizó con la detención del dueño del local. El hombre pasó a disposición judicial el domingo pasado en Manacor y los dos trabajadores se presentaron de forma voluntaria en los juzgados. El juez de Instrucción número 2 decretó el ingreso en prisión de los tres tras escuchar las versiones que ofrecieron.