Todo quedó en un gran susto. A primera hora de la mañana de este miércoles, una veintena de alumnos de educación especial, profesorado y personal laboral del centro Amadip Esment de Inca, tuvieron que ser desalojados al declararse un incendio en la zona del obrador del recinto. En un principio, se vieron afectadas varias máquinas y el horno.
Además, el fuego provocó que el recinto quedara cubierto totalmente de humo y se alcanzaran grandes temperaturas, llegando a derretir el falso techo. Rápidamente, Policía Local de Inca, Guardia Civil, personal sanitario del Servei d'Atenció Mèdic Urgent (SAMU-061), Bombers de Mallorca procedentes del parque de Inca, acudieron al lugar del suceso para hacerse cargo del auxilio de las posibles víctimas.
El profesorado realizó una evacuación del centro modélica y en cuestión de minutos todos los internos estaban en la calle protegidos y atendidos por los equipos de emergencia a modo preventivo. Afortunadamente, no hubo que lamentar ningún herido. Por su parte, los bomberos lograron sofocar las llamas con suma celeridad y ventilaron el recinto para eliminar la gran cantidad de humo que había generado el incendio. A falta de confirmación oficial, todo apunta a que se trata de un accidente.
Sin comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
De momento no hay comentarios.