La Fiscalía reclama una condena de 13 años de cárcel para un hombre que está acusado de violar a su sobrino menor de edad en un taller y en una casa de Palma. El Ministerio Público solicita que indemnice a la víctima con 10.000 euros por los daños morales ocasionados. El sospechoso, de 37 años, será juzgado el próximo miércoles en la Sección Segunda de la Audiencia Provincial.
Los hechos que se enjuiciarán tuvieron lugar supuestamente entre los años 2006 y 2011. El procesado, según el relato elaborado por la Fiscalía, llegó a España en septiembre de 2006 para residir en el domicilio de su hermano, que está situado en la calle Manacor de Palma.
El acusado aprovechó la convivencia con su sobrino, que en aquellas fechas contaba con seis años de edad, para darle besos en la boca, obligarle a realizarle felaciones y violarle en la vivienda o en el taller mecánico del hermano del agresor.
Durante ese tiempo, según la versión del Ministerio Público, el hombre le mostraba vídeos e imágenes pornográficas en las que intervenían adultos. A consecuencia de estos actos, el perjudicado ha sufrido secuelas psicológicas.
La Fiscalía acusa al procesado por un delito continuado de abusos sexuales a menor de 13 años y otro delito continuado de exhibicionismo y provocación sexual y reclama 13 años de prisión. Además también pide que se prohíba al hombre comunicarse o acercarse a menos de 200 metros de su sobrino por un plazo de 15 años.