TW
18

La Guardia Civil, a través del SEPRONA (Servicio de Protección a la Naturaleza), ha detenido a un ciudadano alemán acusado de un delito de maltrato animal. El varón tenía a una docena de perros en «condiciones lamentables de higiene» en una finca de Algaida. Los agentes sospechan que los canes podrían ser los autores de varios ataques a ganado ovino de finca cercanas ocurridos estos últimos años.

Tal y como ha informado el Instituto Armado este sábado, la investigación se inició tras las informaciones recibidas que en aquel lugar el propietario podría no estar cuidando bien a una serie de canes que tenía. El pasado jueves, y tras tener el visto bueno del juzgado, agentes del Seprona, junto a veterinarios del Govern, accedieron a la finca y comprobaron que las sospechas eran ciertas. Había doce perros que se encontraban en una situación lamentables de higiene, con enfermedades sin atender y sin comida ni agua. Todos ellos fueron incautados por los funcionarios y trasladado a un centro de recuperación.

Arrestado un hombre que tenía una docena de perros en «condiciones lamentables de higiene»

La Benemérita sospecha que estos mismos perros han sido los que han provocado en las fincas cercanas numerosos ataques a ganado ovino en los últimos años. La valla perimetral de seguridad se encontraba en muy mal estado, por lo que los animales podían entrar y salir sin ningún tipo de problemas.