Los equipos de emergencias, atendiendo al motorista accidentado.

TW
12

Al mediodía de este domingo se produjo un aparatoso accidente entre una motocicleta y una bici. Los hechos ocurrieron en la carretera que une las localidades turísticas de Cala Rajada y Cala Millor, justo a la altura del cruce de la Costa dels Pins. Según un testigo presencial de los hechos, una mujer que iba a bordo de una bicicleta realizó un movimiento muy extraño y arremetió contra el motorista, un hombre de unos 65 o 70 años. Este último se llevó la peor parte y quedó tendido en el suelo con importantes lesiones. En ese momento, llegó a la zona el coordinador de la empresa de socorrismo Salvamento Marítimo de la zona norte y levante, quien inició las labores de auxilio de la víctima.

Con suma rapidez, también llegó una ambulancia con dos técnicos y entre los tres profesionales consiguieron estabilizar al paciente, inmovilizarlo e introducirlo en la ambulancia y trasladarlo al hospital. El paciente presentaba heridas en la clavícula, herida abierta en una de sus piernas a la altura de la rótula, policontusiones por todo el cuerpo y dermoabrasiones a consecuencia de las quemaduras del asfalto. Su pronóstico era grave, pero estable.

La Agrupación de Tráfico de la Guardia Civil se personó en el lugar del accidente y se hizo cargo de la confección del correspondiente atestado policial del siniestro. Acto seguido, se habilitó de nuevo la vía y no se produjeron retenciones.