Bombers de Palma recogiendo trozos de la terraza desplomada para enviarlos al laboratorio. | ALEX SEPULVEDA

TW
14

A primera hora de ayer lunes, técnicos del departamento de Urbanismo del Ayuntamiento de la capital balear, junto a los Bombers de Palma, realizaron la reconstrucción del derrumbe del Medusa Beach Club. Según información a la que ha tenido acceso Ultima Hora, los expertos han recogido elementos constructivos, es decir, restos de la terraza y escombros varios, para enviarlos a un prestigioso laboratorio donde se realizarán ensayos de resistencia.

Noticias relacionadas

Esta prueba será determinante para dar mayor solidez al completo y exhaustivo informe técnico que están realizando los expertos municipales. Agentes del Grupo de Homicidios de la Policía Nacional procederán a la imputación de los dueños del Medusa Beach Club, local que sufrió un derrumbe el pasado jueves, si los informes técnicos avalan que se realizaron obras ilegales o de que el local carecía de las correspondientes licencias en regla.

Fuentes próximas al caso sostienen que, en el supuesto caso de la existencia de obras ilegales o modificaciones substanciales de las mismas, los dueños del establecimiento turístico serán acusados de cuatro delitos de homicidio imprudente y de las graves lesiones de hasta 16 personas que se vieron afectadas. Todo ello, por la vía penal. Al margen, también se iniciará la vía civil donde está previsto que se declare una auténtica guerra entre compañías aseguradoras y propiedad por el pago de las millonarias indemnizaciones a las que tendrán que hacer frente.