El atropello ha ocurrido alrededor de las 20 horas. Los autores del mismo han recibido varios golpes por parte de familiares y allegados de la víctima. En un momento han conseguido escapar y refugiarse en sus domicilios. Acto seguido, una muchedumbre, con sed de venganza, se unieron y fueron a por ellos con palos y navajas. Varias personas han resultado heridas en la riña. En ese momento llegaron las primeras unidades policiales, ambulancias y bomberos. Dos coches de la Policía Local sufrieron daños y decenas de personas intentaron volcarlo con los policías dentro.
La barriada ha sido tomada por completo por más de un centenar de agentes de la Policía Nacional y Policía Local de Palma quienes se han visto obligados a realizar varias cargas y disparar con escopetas antidisturbios. Los vecinos sostienen que los argelinos están generando muchos problemas, robos, peleas y atracos a personas de avanzada edad.
Un vecino de Son Gotleu ha explicado que los argelinos "están causando estragos" en el barrio y que han cometido numerosos robos en la zona.