Imágenes de los disturbios. | Julio Bastida

TW

Batalla campal en Son Gotleu. El atropello de un niño en la calle Indalecio Prieto ha sido el detonante de una pelea multitudinaria en la que han participado más de 200 personas. El enfrentamiento se ha producido entre un grupo muy numeroso de españoles, pertenecientes a varias familias gitanas, y argelinos.

El atropello ha ocurrido alrededor de las 20 horas. Los autores del mismo han recibido varios golpes por parte de familiares y allegados de la víctima. En un momento han conseguido escapar y refugiarse en sus domicilios. Acto seguido, una muchedumbre, con sed de venganza, se unieron y fueron a por ellos con palos y navajas. Varias personas han resultado heridas en la riña. En ese momento llegaron las primeras unidades policiales, ambulancias y bomberos. Dos coches de la Policía Local sufrieron daños y decenas de personas intentaron volcarlo con los policías dentro.

La barriada ha sido tomada por completo por más de un centenar de agentes de la Policía Nacional y Policía Local de Palma quienes se han visto obligados a realizar varias cargas y disparar con escopetas antidisturbios. Los vecinos sostienen que los argelinos están generando muchos problemas, robos, peleas y atracos a personas de avanzada edad.

Un vecino de Son Gotleu ha explicado que los argelinos "están causando estragos" en el barrio y que han cometido numerosos robos en la zona.