El delincuente, a su llegada esta mañana a los juzgados de Vía Alemania. | J.P.M.

TW
5

La Guardia Civil ha detenido a un chileno de 47 años acusado de cometer una oleada de robos en viviendas de Mallorca. Tras registrar su vivienda los agentes hallaron en un doble fondo de un armario joyas, relojes y efectos valorados en más de 200.0000 euros. La jueza de Instrucción 5, en funciones de guardia, lo ha enviado este viernes a prisión.

Según ha informado la Benemérita en un comunicado de prensa, el ladrón se dedicaba al robo, siempre en horario diurno, en inmuebles ubicados en Palma, Marratxí, Palmanyola y El Toro y Santa Ponça. Tras realizar varios seguimientos después de recibir las denuncias, los funcionarios pudieron localizar el lugar de residencia del activo delincuente.

Siempre se desplazaba por carreteras secundarias y vigilaba sus objetivos antes de acudir. Los agentes se encontraron con dificultades, ya que el hombre actuaba solo, no tenía documentación original ni tampoco trabajo ni estaba empadronado. Utilizaba un coche sin estar a su nombre y una decena de identidades falsas. Tras ser arrestado se le registró una habitación que había alquilado en Consell, donde se hallaron grandes cantidades de efectos en un doble fondo de un armario.

Se han incautado 30 relojes de marcas de lujo, valorados en unos 120.000 euros, gran cantidad de joyas, bolsos, ordenadores y un kit de prueba de oro, que utilizaba para descartar las joyas que no eran de ese metal. El varón, según el Instituto Armado, tenía dos órdenes de detención de Chile, su país natal, y cuenta con antecedentes por hechos similares en Catalunya y Francia.

La jueza de Instrucción 5, en funciones de guardia, envió a prisión al sospechoso, que fue asistido por el abogado Iván García López.