Manu Pavon, presidente del SUP, y Eduardo Luna, abogado del sindicato, este viernes en Vía Alemania. | J. Ramírez

TW
2

El Sindicato Unificado de Policía (SUP), que se personó como acusación particular a través del abogado Eduardo Luna, ha valorado en una nota de prensa la condena de dos años de prisión aceptada este viernes por ex alto cargo del Govern Balear Juan Antonio Serra Ferrer: «Ha quedado probado que el funcionario de policía no faltaba a la verdad, fue agredido por Serra Ferrer».

Noticias relacionadas

En el comunicado el sindicato ha recordado una vez más que «agredir a un policía ya no sale gratis, independientemente de quien sea el autor de los hechos, una vez más se ha hecho justicia, tolerancia cero contra las agresiones a policías». El funcionario, además de los 1.000 euros en concepto de responsabilidad que tendrá que abonarle el condenado, también recibirá otros 1.200 euros en concepto de costas que el SUP le ha cedido.

Cabe recordar que el gerente del Ibetec ha sido sentenciado a dos años de prisión por un delito de agresión sexual y atentado a la autoridad, al agredir al agente tras salir corriendo después de dar un lametón a una mujer que no conocía en un conocido local de Passeig Mallorca. El SUP también ha querido mostrar su reconocimiento a la labor realizada por el letrado del sindicato: «Gracias a nuestro letrado penalista Eduardo Luna por su trabajo, su dedicación y por estar siempre del lado de los policías».