Nueva ofensiva policial contra la venta ambulantes, inmigración ilegal y falsificaciones de objetos. Una veintena de agentes de la Policía Local de Palma llevaron a cabo este sábado un espectacular ‘focus' de seguridad en las principales zonas turísticas de la capital balear.
Desde hacía unos meses, los comerciantes y vecinos venían alertando del descontrol y proliferación de venta ambulante. Por ese motivo, desde el Ayuntamiento de Palma decidieron activar un plan de contingencia con la finalidad de dar un golpe en la mesa y poner freno a esta situación. A primera hora, policías de diversas unidades se desplegaron de forma simultánea y coordinada bloqueando todas las entradas, salidas y posibles vía de huida de s'Hort des Rei, Dalt Murada, Almudaina y Catedral, en uno de los mayores operativos de estas características que se recuerda en Palma.
Durante el operativo fueron identificadas unas 14 personas. A todos los arrestados se les imputa también un presunto delito contra la propiedad intelectual e industrial. Se trata de una usurpación de patente, usurpación de modelo o dibujo industrial, artístico o topografía, utilización de denominaciones de origen. Es decir, vender copias falsificadas de camisetas, carteras, gafas o bolsos de marca. El primero de los grandes operativos tuvo lugar el 8 de abril de este año. En esa fecha, Cort ya anunció que los dispositivos se iban a suceder en el tiempo.
Se trata de todo un asedio policial contra los infractores que fue muy bien valorado por los comerciantes y vecinos. «Estos operativos se tendrían que realizar todos los días. Están muy bien, pero es una guerra, una batalla constante. Entendemos que son personas sin papeles que tienen que ganarse la vida, pero lo que no puede ser es que lleguen aquí, se apoderen de la zona y engañen a los turistas con meras falsificaciones. Nosotros estamos pagando nuestros impuestos, local, luz, agua, licencias etc... y la competencia es brutal. Ellos no pagan nada y así es imposible luchar en igualdad de condiciones», apunta uno de los comerciantes de la zona.
Incautación
En esta ocasión, los agentes de la Policía Local de Palma consiguieron incautar una gran cantidad de material que fue requisado y trasladado hasta las dependencias policiales del cuartel de San Fernando de Palma. Debido a la gran cantidad de género, está previsto que en los próximos días se realice el estadillo (recuento) de todo el material y se confeccionen las correspondientes actas de sanción. Muchos de los identificados son personas insolventes, pero las pérdidas del género incautado representa un duro prejuicio para sus bolsillos.
41 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
"Molts" de munipes de Palma pensant-se que son Marines/Navy Seals , saps?
El filósofo granadinoQue se levanten contra sus dirigentes y gestionen las ayudas que reciben de la UE.
hoy he pasado por allí y había un coche de policía local vacío al lado de los manteros debía ser para protejerlos.... una autentica vergüenza pero así va Mallorca que protege mas a quien no paga impuestos
No hay logica
Precisamente, por eso mismo, por ser insolventes, y estar de forma irregular deberian ser deportados ipsofacto!!! Y hasta que eso ocurra no dejarles de ninguna manera que puedan vender en la calle, asfixiarles de tal forma que desistan en su intento de hacerlo.
@palmesano: Por si no lo sabes... De España salieron barcos enteros a Argentina y a México. ¿ Que harías tu si fueses de algún pais de esos ?
Cansado de este circoYa pero no lo hacen.
Se les requisa todo el material pero expulsarlos del país porque son ilegales eso no, somos el hazmerreír
Ya podrían montar estos OPERATIVOS ,que les llaman, para expulsar a los OKUPAS de las casas...pero claro es más fácil ir a por los que venden bolsos y no molestan a nadie...
Nada, res de res. Los detenidos ya deben estar de nuevo en sus " tiendas " vendiendo mercancía ilegal con el consiguiente perjuicio para los comerciantes que si pagan religiosamente sus impuestos. Si no tienen papeles los deben expulsar inmediatamente de territorio nacional, que los lleven a su Consulado y que sean ellos los responsables de su repatriación, nosotros no tenemos porqué gastar dinero en ello.