Los hechos tuvieron lugar entre los días 2 y el 7 de octubre de 2023. La sentencia recoge que las dos jóvenes aprovecharon que habían trabajado en los establecimientos que tiene la heladería Rivareno para acceder a los locales que se encuentran situados en la Plaza de la Seu número 1 y de la Plaza de sa Llonja número 1.
Las dos exempleadas se apropiaron en total de 10.000 euros de la caja registradora, según el fallo de la titular del juzgado de Instrucción número 11 de Palma. Las cámaras de las heladerías grabaron a las dos enjuiciadas apoderándose del dinero en efectivo y comiéndose algunos helados y el propietario de los establecimientos las denunció ante la Policía Nacional. Los agentes abrieron una investigación y descubrieron que una de las jóvenes había recibido el finiquito hacía diez días y a la otra la habían despedido.
El propietario de la heladería Rivareno, Ricardo Falcone, explicó a Ultima Hora que las dos condenadas accedían a los locales cuando estaban cerrados al público gracias a que hicieron una copia de la llave de la puerta. En los locales había cámaras de seguridad, pero entonces solo eran revisadas en horario laboral, por lo que tardaron en percatarse de que estaban robando dinero.
Las jóvenes, según pudieron averiguar los investigadores de la Policía Nacional, fingían que salían a correr por el Paseo Marítimo de noche y cuando pasaban por delante del local de la Plaza de sa Llonja accedían al interior y se llevaban pequeñas cantidades de la caja. Las dos extrabajadoras, antes de marcharse del establecimiento, degustaban algunos de los helados.
Falcone contó que tras visionar los vídeos de las cámaras de seguridad decidió acudir a una de las heladerías junto a otros dos empleados y sorprendieron a las dos extrabajadoras. El propietario de Rivareno llamó a la Policía Nacional y una patrulla detuvo a las dos ladronas en el local de Plaza de la Seu.
14 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
PsychomantisCierto, pero el juez pensaría que el propietario, lo menos que podía hacer, era cambiar la cerradura, que un bombin son 10 euros, en vez de ir dando facilidades. Luego igual se extraña.
No estaban dentro de convenio, por lo tanto podían hacer lo que quieran como los CEOS de las multinacionales.
CharlieNo cogieron el helado, sólo los chupa chups.....😂
CharlieNO.
Adolfo RayoHombre, yo puedo tener las llaves de mi empresa pero eso no me da derecho a entrar y salir cuando me plazca, y mucho menos a robar. Además, ya no trabajaban ahí, se habían hecho una copia de las llaves para seguir entrando y mangando.
mallorcareloadedSi,si lo comprendo bien.Pero aun asi yo no me espero a que me falte tal cantidad.
Pero,¿van a cumplir los 8 meses de carcel y devolver los 10.000 € o no?.
SobrasadaBasadaNo pagar a Hscienda. El resto no entra ni devuelve lo robado, perdon, hurtado.
Las acusadas entraban con la llave que libremente les había entregado el propietario. Esto es un hurto, un delito menor, pero en ningún caso un robo. Ocho meses por comerse un helado es una exageración. Lo de los 10.000 euros lo veo imposible de probar.
Charlieen la noticia esta explicado, se llevaban diariamente poco dinero, lo que sumo en total 10mil, al ver que faltaba poco dinero revisaban las camaras en horario diurno, nocturno no se les habia ocurrido porque estaba cerrado, pero como no veian el fallo sera que se pusieron a revisar las grabaciones nocturnas y ahi vieron a las bandidas.