Los bomberos de Mallorca rescataron a madre e hija el pasado domingo en la Serra del Cavall Bernat, en Pollença. | BOMBEROS

TW
0

Los bomberos de Mallorca rescataron el pasado domingo a una mujer y a su hija, de 14 años de edad, que se desorientaron en la Serra del Cavall Bernat, en Pollença. Las dos excursionistas alertaron a los servicios de emergencias del 112 al verse en lo alto de un precipicio e incapacitadas para continuar con la ruta que habían establecido.

Dotaciones de los bomberos se desplazaron con urgencia hasta el lugar tras ser activados por el 112 y enseguida localizaron a las dos mujeres cerca de un punto conocido como es Pas des Porc.

Rápel

Los equipos de rescate instalaron un sistema de cuerdas para que madre e hija pudieran descender la montaña con seguridad y, finalmente, las acompañaron hasta su coche.
Este es el segundo rescate que llevan a cabo los bomberos de Mallorca en menos de una semana en la zona del Cavall Bernat. La excursión por la cresta de la Serra, según explican los expertos, tiene cierta dificultad.