Los asesinos de Borja Villacís cambiaron la matrícula del coche antes de huir. | X

TW
1

Este martes se conocía que Borja Villacís, el hermano de Begoña Villacís (la que fuera vicealcaldesa de Madrid), era asesinado en Madrid tras recibir varios disparos. Sin duda, una noticia que ha consternado a gran parte de la comunidad madrileña, dada la brutalidad del crimen. La policía ha detenido ya a una mujer y sigue investigando para poder dar con los demás implicados en el asesinato de Villacís.

En las últimas horas, se ha hecho viral en redes un vídeo en el que se observa cómo los presuntos autores del crimen se dieron a la fuga. En las imágenes, se muestra a una mujer y un hombre parados con un coche en una zona próxima a la carretera, arrancando la matrícula del vehículo usado para huir del lugar del crimen y cambiándola por otra. Esta mujer, que ya ha sido detenida, huye del lugar con una abolladura en la puerta y con una matrícula nueva. Por otra parte, el que era su acompañante, se dirige hacia uno de los árboles del descampado, donde le espera otro individuo y emprenden su huida por uno de los caminos de la zona.

Noticias relacionadas

Los agentes de policía, tras recibir el aviso de las personas que grabaron esta fuga, se trasladaron al descampado y lo examinaron de forma minuciosa, encontrando allí las matrículas cambiadas del vehículo, un BMW y las armas de fuego utilizadas en el crimen, entre ellas un fusil de asalto del calibre 7,62 milímetros.

La investigación ha confirmado que la mujer que ha sido detenida, de 52 años y que cuenta con varios antecedentes policiales, forma parte de un clan familiar dedicado al narcotráfico y que opera en la localidad de Bargas, en la provincia de Toledo. Éstos pretendían vengarse de Borja Villacís por deudas en la venta de estupefacientes. Los dos hombres que acompañaban a la detenida en el momento del asesinato eran su hijo, de nombre Kevin, y otro familiar suyo. Villacís estaba siendo investigado por la Audiencia Nacional en una causa de narcotráfico y blanqueo de capitales, por lo que se trataría de un ‘ajuste de cuentas'.