Una semana después de poner en libertad bajo fianza a la madre de la bebé arrojada a un contenedor en Porto Cristo, la Audiencia ha tomado la misma decisión respecto al cuñado de la principal investigada, que también fue enviado a prisión por su presunta participación en los hechos. Para abandonar la cárcel el hombre, representado por la abogada Catalina Vanrell, deberá abonar 5.000 euros. El tío del menor fallecido tendrá que acudir a firma al juzgado semanalmente y se le retirará el pasaporte.
La Audiencia de Palma ha estimado el recurso presentado por su defensa y remarca en el fallo, al que ha tenido acceso Ultima Hora, que «esta Sala ya resolvió hace unos días respecto a la investigada por la presente causa, sin que exista motivos, respecto del recurrente, para mantener un trato desigual», apunta el Tribunal.
El trágico suceso, que conmocionó a la Isla, se remonta a la tarde del día 2 de noviembre. Minutos antes de las 18.00 horas se alertaba que alguien había arrojado un bebé a un contenedor de basura en Porto Cristo. Al lugar acudieron varias patrullas de la Policía Nacional y Policía Local que pudieron comprobar la veracidad de la información. Una patrulla trasladó al bebé a un centro hospitalario, ubicado a escasos 500 metros del lugar del hallazgo, donde poco después falleció.
Las pesquisas policiales fueron dando resultados y se averiguó que al lugar había acudido un turismo ocupado por al menos dos personas. Uno de ellos había arrojado a la bebé al contenedor. Los sospechosos, dos mujeres, una de ellas la madre, un hombre, fueron arrestados. La autopsia evidenció que el bebé podía haber vivido, mientras que los médicos de urgencias dijeron que no era compatible con la vida.
4 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Increíble. Te ponen una multa mayor si tiras el cartón al contenedor de los plásticos. Que confiemos en la justicia...Que si no pagas a Hacienda te caen 200 años y por tirar a un bebé a la basura y dejarlo morir te den un tirón de orejas...La Audiencia... Es repugnante. Pero claro un bebé no tiene abogado y familia desestructurada...Pocos jueces entre rejas hay
Arrojar un bebé a un contenedor sero condena. Arrojar una papeleta en una urna en Catalunya casi cadena perpetua. La justisia que se imparte en España en nombre del Bobon es una verdadera m
ya lo dije,en su día,y lo repito,,,,,hay mucha,muchísima kk,(mierda),por los jusgáos................ (y no hablemos de cueses,y cuesas),,,,,, dé esta gente,no valen,ni un triste comentario.
En resumen. El bebé gateó el solito y se metió en el contenedor.