Los tres cadáveres han sido hallados en un domicilio de este municipio y la Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación. El hombre que supuestamente ha asesinado en Benaguasil (Valencia) con una escopeta de caza a su pareja y al hijo de esta tenía licencia de armas y no constaban denuncias previas contra él ni la mujer estaba en el sistema VioGén.
Así lo ha confirmado este viernes la delegada del Gobierno en la Comunitat Valenciana, Pilar Bernabé, en declaraciones a los medios tras visitar el lugar donde se han producido los hechos, que se investigan ya como violencia machista.
Un juzgado de Llíria se ha hecho cargo de la investigación y ha decretado el secreto de las actuaciones, y tanto la jueza como el retén fúnebre han abandonado la zona poco después de las ocho de la tarde. Bernabé ha confirmado que la mujer, de nombre Lorica, no figuraba en el sistema de vigilancia por violencia de género VioGén y que tampoco había denuncias previas contra el hombre, con quien tenía una relación.
El supuesto autor del crimen tenía 64 años, mientras que la mujer tenía 55 y su hijo 26 y, según ha explicado la delegada del Gobierno, los tres vivían en la cercana localidad de Llíria junto a otra hija de la mujer -que ha recibido ayuda psicológica tras lo ocurrido-, también mayor de edad. Ha sido una llamada al 112 la que ha alertado a las fuerza de seguridad del suceso ocurrido en esta vivienda, ubicada en una partida rural de Benaguasil, cuyo ayuntamiento va a decretar tres días de luto oficial, según ha avanzado el alcalde, Ximo Segarra.
Las víctimas de la violencia machista y su entorno pueden pedir ayuda en distintos recursos activos todos los días de la semana y las 24 horas del día: el teléfono 016, el correo electrónico 016-online@igualdad.gob.es y el canal del WhatsApp en el número 600 000 016. En una situación de emergencia se puede llamar al 112 o a los teléfonos de emergencias de la Policía Nacional (091) y de la Guardia Civil (062) y, si no es posible hacer esa llamada, en caso de peligro existe también la opción de activar la aplicación ALERTCOPS, que envía una señal de alerta a la Policía con geolocalización.
Detenido por matar a su madre con un cuchillo en un piso en Tarragona
Por otra parte, los Mossos d'Esquadra han detenido a un hombre acusado de matar a su madre con un cuchillo en un piso de Tarragona. Según ha adelantado el Diari de Tarragona y han confirmado a EFE fuentes próximas al caso, este supuesto parricidio ha ocurrido este mediodía en Tarragona, ante lo que los Mossos d'Esquadra han abierto una investigación para aclarar lo ocurrido.
La principal hipótesis de los investigadores es que el hijo habría utilizado un arma blanca para matar a su madre, en un piso que, según los medios locales, está situado en el Bloque Sant Matías del barrio de Sant Pere y Sant Pau de Tarragona.
2 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Y la peña comentando la noticia de la mujer que le ha quemado la piragua a su ex. Y negando la violencia machista. Es tremenda la cobardía de los y las machistas. Dan miedito.
1.257 asesinatos machistas desde 2003 y la derecha ultra y la ultraderecha quieren quitar la Ley de Violencia de Género ¡Porque dicen que no existe! y que ahora la tasa de denuncias y condenas por ello, superan los datos de 2006 y las denuncias de violencia doméstica son 4,5 veces inferiores. Ellas a la tumba y sin que la derecha ultra haga un minuto de silencio por su alma ¡Tan católicos que son!