La Policía Nacional en Manacor llevó a cabo la investigación. | R.S.

TW
29

La Policía Nacional ha propuesto para sanción a un residente en la localidad de Ariany al que han descubierto que empadronaba a extranjeros en situación irregular en su domicilio sin que estos residieran en la vivienda. El varón se expone a una multa de 15.000 euros.

La investigación se inició el pasado mes de de mayo, cuando el Subgrupo Operativo de Extranjeros de la Policía Nacional en Manacor recibió información de que había un residente español que se encontraba facilitando empadronamientos fraudulentos. Las pesquisas llevaron a los agentes hasta Ariany. El ayuntamiento colaboró para aclarar la situación.

Tiempo después se confirmaron las sospechas. El individuo estaba empadronando en su vivienda a extranjeros irregulares para que estos tuvieran acceso a los servicios del consistorio y del Govern Balear, como es el caso de servicios médicos, la tarjeta sanitaria, la de transporte gratuito. Y no solo eso, ya que también servía a los extranjeros como el primer paso para conseguir la regularización de su situación en España.

Con toda esa información en su poder, se procedió a incoar un expediente sancionador al propietario de la vivienda, que puede alcanzar los 15.000 euros de multa. Tras eso se solicitó al ayuntamiento que diera de baja de manera inmediata a todos los extranjeros empadronados de manera irregular.