La Policía Nacional arrestó a la cuidadora tras una intensa investigación. | CNP

TW
0

La Policía Nacional ha detenido en Palma a una mujer, de nacionalidad española, acusada de sustraer diferentes objetos y dinero a personas mayores a las que cuidaban en sus domicilios. Los agentes llegaron a comprobar que la sospechosa posaba en fotos compartidas en sus redes sociales con objetos denunciados por las víctimas como sustraídos.

La investigación se inició el pasado mes de diciembre, cuando familiares de un matrimonio afectado presentaron una denuncia en la Jefatura Provincial. Manifestaron que del domicilio de sus padres faltaban joyas, un bolso y dinero en efectivo. Tenían una sospechosa: la mujer que les cuidaba.

Tras tener conocimiento de estos hechos, los agentes iniciaron las pesquisas. Hicieron indagaciones en las redes sociales de la mujer y allí encontraron una foto donde posaba con bolso idéntico al que había sido denunciado como robado. Cuando los policías le tomaron declaración sobre los presuntos hechos la sospechosa le dijo que «habrán sido ellos que no saben dónde lo han dejado», explica la Policía Nacional en una nota remitida a los medios.

Las pesquisas corroboraron que finalmente sí había sido la cuidadora la que había estado sustrayendo poco a poco los objetos de la víctima. Los investigadores también averiguaron que había hecho lo mismo en otro domicilio de Palma con otra persona a su cargo. Quedó arrestada por dos delitos de hurto.