El accidente ha ocurrido en el kilómetro 111 de la carretera de Estellencs a Andratx. | MICHELS

TW
13

Un ciclista, de 28 años de edad y nacionalidad española, ha resultado herido este jueves por la tarde después de sufrir una aparatosa caída en una bajada de la carretera de Estellencs a Andratx. El perjudicado perdió varias piezas dentales a raíz del fuerte impacto de su rostro contra la carretera.

El accidente ha tenido lugar unos minutos antes de las dos de la tarde, según han informado a este periódico fuentes de los equipos de emergencias, en el kilómetro 111 de la carretera Ma-10. El ciclista circulaba a gran velocidad desde Estellencs en dirección a Andratx cuando, por causas que se están investigando, ha sufrido una aparatosa caída.

La víctima presentaba heridas en las dos piernas y, sobre todo en el rostro, ya que ha perdido numerosas piezas dentales a consecuencia del grave accidente. El hombre, según han explicado las mismas fuentes a Última Hora, sangraba de manera abundante.

Agentes de la Policía Local de Andratx han recibido el aviso de la caída y dos patrullas se han desplazado con urgencia hasta el lugar para realizar los primeros auxilios al herido. Una ambulancia de Soporte Vital Básico y después otra de Soporte Vital Avanzado también se han personado en la carretera de Estellencs a Andratx.

Los equipos sanitarios han atendido al ciclista herido y, a continuación, lo han trasladado en una ambulancia hasta una clínica de Palma. El accidente del joven ciclista se ha producido cerca del cuartel de la Policía Local de Andratx, que han sido los primeros en llegar para socorrer al herido, que reside en Calvià.

Las primeras hipótesis del siniestro que barajan los agentes que se han hecho cargo de la investigación es que el herido circulaba a gran velocidad por la bajada de la carretera de Estellencs a Andratx cuando ha sufrido el accidente en el kilómetro 111 de la carretera Ma-10.