Imagen del interior del centro de reforma. | R.S.

TW
36

Un interno de Es Pinaret agredió este jueves a una educadora del centro tras negarse a realizar una práctica deportiva programada. El chico, español pero nacido en Colombia, le dio un puñetazo en la cara a la mujer y después amenazó de muerte a dos vigilantes que acudieron en ayuda de la víctima.

Según fuentes próximas al caso, el incidente ocurrió alrededor del mediodía. A esa hora se encontraban en la pista deportiva, donde tenían previsto realizar una actividad. Cuando la mujer le dijo al joven que era su turno este se negó y poco después acudió a por ella y le dio un fuerte puñetazo en el rostro. También le destrozó un walkie que portaba.

Instantes después de ser avisados, dos vigilantes acudieron a socorrer a la víctima. Lejos de deponer su actitud el chico, que cuenta con un largo historial delictivo a pesar de su corta edad, se enfrentó a los trabajadores de seguridad. También los amenazó de muerte.

Las mismas fuentes señalan que el individuo tiene que estar siempre vigilado por su carácter conflictivo y que no es la primera vez que tiene enfrentamientos con el personal, pero no de este tipo. La Guardia Civil se ha hecho cargo de la investigación de lo ocurrido.