La Policía Nacional y seguridad privada controlaron la seguridad del evento. | R.S.

TW
6

Cuatro detenidos y 50 actas de aprehensión de drogas es el balance del operativo policial desarrollado en los aledaños de un prestigioso festival de música electrónica celebrado en la capital balear. Uno de los arrestados, que no era muy avispado, no reconoció a uno de los policías de paisano y le ofreció, a buen precio, botes de cristal de popper y 'tusi', la cocaína rosa de moda entre los jóvenes.

El pasado domingo, agentes de la Policía Nacional procedieron a la detención de cuatro pequeños narcotraficantes acusados de vender droga en las proximidades de un evento musical en Palma. Los funcionarios policiales establecieron un dispositivo con la finalidad de evitar el consumo y la venta de sustancias estupefacientes en las inmediaciones de las instalaciones donde se desarrollan eventos musicales que dan comienzo en la isla en estas fechas. El operativo estaba integrado por agentes de Seguridad Ciudadana y de la UDYCO de la Policía Nacional que se desplazaron al lugar realizando un control discreto de la zona. Durante unas horas los policías identificaron a varios asistentes y se interceptaron drogas y procediendo a proponer su sanción.

Cuatro detenidos por vender droga en los aledaños de un festival de música en Palma

Los agentes del Grupo II de Estupefacientes efectuaron dos intervenciones con detenidos. En la primera sorprendieron a dos jóvenes de 20 y 25 años de origen colombiano vendiendo sustancias estupefacientes a otros chicos, llegando incluso a consumirla en las inmediaciones. Por tal motivo los agentes procedieron a la detención de los dos narcotraficantes como presuntos autores de un delito de tráfico de drogas. Se les intervino diferentes envoltorios con tusi (cocaína rosa) y marihuana, así como dinero en efectivo.

Los agentes también sorprendieron a un hombre de origen ucraniano de 39 años vendiendo frascos de cristal conteniendo popper. Se le intervinieron cuatro frascos de cristal con dicha sustancia, así como dinero en efectivo. Se da la circunstancia que cuando los agentes estaban interviniendo se acercó una mujer preguntándole al detenido si le podía vender popper. El último detenido lo hizo la unidad de Motos de la Policía Nacional, conocida popularmente como los Rayos, que en las inmediaciones localizaron a dos chicos, uno dentro de un vehículo y el otro apoyado en el exterior, siendo que uno de ellos ante la presencia policial hizo ademán de esconder algo. Los motoristas intervinieron marihuana así como 16 pastillas de éxtasis y un envoltorio blanco con speed, por lo que una vez realizadas las gestiones pertinentes procedieron a la detención de uno de los jóvenes, de 22 años de origen neerlandés, como presunto autor de un delito contra la salud pública.

En el lugar, los agentes levantaron cerca de 50 actas de aprehensión de diversas sustancias estupefacientes, proponiendo para sanción a las personas identificadas y portadoras de dichas sustancias. La colaboración entre la Policía Nacional, promotora y seguridad privada del evento fue máxima.