Imagen del coche de la Policía Nacional junto a los tres sospechosos en el momento del arresto. | R.S.

TW
26

La Policía Nacional arrestó a primera hora del pasado viernes a tres jóvenes argelinos acusados de robar el móvil a un indigente mientras dormía en el Parc de ses Estacions de Palma. La víctima se despertó al notar su presencia muy cerca y al preguntar que qué hacían los delincuentes le amenazaron y se marcharon de allí.

El suceso se remonta a las 6.30 horas. El 091 recibió el aviso de un incidente ocurrido en las inmediaciones de la Intermodal. Al acudir una patrulla de Seguridad Ciudadana se toparon con el perjudicado, un hombre que suele pernoctar en el parque. Este les relató que tres chicos le habían robado el móvil mientras dormía y que los había visto por allí minutos después.

Los agentes localizaron a tres que podían ser los sospechosos. El indigente les confirmó que eran ellos. Cuestionados sobre el móvil en todo momento dijeron que no sabían nada del terminal y que no habían visto nunca a la víctima. Ante esto los policías cachearon a los magrebíes y en la mochila de uno de ellos encontraron el terminal del varón. Sólo se les ocurrió decir que se lo acababan de comprar a un amigo. Los tres quedaron arrestados.