Los hechos ocurrieron la noche del 7 de septiembre de 2022. La pareja, que está en trámites de divorcio, discutió en el dormitorio de un domicilio de la calle Gran Via Puig del Teide por la guardia y custodia del hijo que tienen en común, que estaba acostado en la cama. La mujer, durante la riña, golpeó al hombre con la correa de un llavero «a modo de látigo» en la zona lumbar derecha y después usando las llaves «a modo de punzón» se las clavó en el pecho. El perjudicado sufrió un hematoma en el lumbar derecho de 12x4 cm y otro hematoma de 5x2 en el tórax izquierdo que tardaron seis días en curar.
La mujer declaró en el juicio que no agredió a su marido con una correa de un llavero ni con las llaves y que desconoce cómo se causó las lesiones. El hombre, que aportó un parte de lesiones, ratificó que su pareja le golpeó tras discutir por la guardia y custodia del menor. La jueza ha otorgado más credibilidad a la versión del denunciante. «La declaración es congruente y su versión es compatible con el parte de lesiones». La defensa de la acusada impugnó la pericial del médico forense, pero la magistrada sostiene que no se ha practicado prueba para acreditar que no se hubieran producido o que se podrían haber ocasionado por otras causas.
«Si estás tumbado en la cama y de improviso te dan un golpe con la correa de un llavero, depende de la fuerza con la que te lo den y de la piel de cada uno, pueden causarte un hematoma de gran tamaño, máxime si después te dan más golpes en la misma zona», indica la jueza en la sentencia. «Si te clavan una llave en la zona pectoral también te pueden causar un hematoma de 5x2 cm, sin que por último la acusada haya dado una versión de cómo se pudo causar las lesiones su marido», concluye.
12 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
La violencia no tiene género.
Hoy he visto a una chica que, parada, se ha caído de una moto 650cc, y no podía levantarla. Ahí la he dejado, esperando que pase otra mujer y le ayude. A la última que intenté ayudarle en la calle no quiso y mascullaba: macista de mierda...
Le intentó quitar las llaves con la espalda y no contento con ello le quiso doblar una llave haciendo palanca con las costillas.
Hay que juntarse con gente inteligente, formada e independiente, no te darán problemas.
Haga lo que haga una mujer la culpa siempre será de un hombre. Libertad para ella y cárcel para el hombre que le provocó el arrebato de ira.
AL MENOS SUS SEÑORIAS TUVIERON UN POCO DE CORDURA,,PERO SI LO HUBIERA HECHO EL,,ESTARIA EN PRISIÓN,,MI APOYO A TODOS LOS HOMBRES DE BIEN Y .
¿porque no se dice que esto también es violencia de género? las mujeres maltratando hombres, también merecen ser titular, que eso ocurre!
Si fuese él el que da latigazos estaría preso
Vamos se va de rositas, si hubiera sido al revés? Violencia de género, orden de alejamiento condena por intento de asesinato y solucionado... Igualdad verdad??
venga... venga... que la MUJER TIENE TODA LA RAZON... que culpa tiene ella de que el pecho del hombre se chocara contra la correa del llavero y ya de paso el se clavara las llaves en la misma zona... hay que ver lo que hacen los hombres