Los residentes, durante unas dos horas, conversan con los policías, escuchan con atención sus explicaciones y les cuentan algunas anécdotas de los caballos. | P.L.P.

TW
13

Arxiduc y Prometeo son dos integrantes de la Unidad Montada de la Policía Local de Palma que forman parte de las dinámicas de terapia emocional con las personas mayores. Dos caballos, uno de pura raza española y otro mallorquina, dóciles, de gran belleza y adiestrados para desarrollar el trabajo policial de la unidad. Hace unos días, agentes de la Sección Montada visitaron la residencia de la tercera edad de La Bonanova, dependiente del Departament de Benestar Social del IMAS, del Consell de Mallorca.

Esta iniciativa, enmarcada en torno a una visión comunitaria asistencial e informativa, se viene realizando desde hace unos años, a requerimiento del propio centro, una o dos veces al año.
Durante la visita, los residentes tienen ocasión de entrevistarse con los policías, que les explican las funciones del servicio que realizan los animales en pro de los ciudadanos, su funcionamiento, los cuidados de los caballos etc...

Los residentes tienen la oportunidad de acariciar a los equinos, verlos de cerca y poder sentir el cariño que transmiten estos animales. Para muchos de los ancianos, es la primera vez que tienen la oportunidad de estar tan cerca de ellos y sienten una gran alegría. Los residentes, durante unas dos horas, conversan con los policías, escuchan con atención sus explicaciones y les cuentan algunas anécdotas de los caballos.

En la actualidad, un total de 12 policías locales y 11 caballos integran la sección. Entre sus funciones se encuentra la de ofrecer cobertura en las principales zonas turísticas, en la Platja de Palma, casco antiguo, Passeig Marítim y entrada y salidas de los colegios. Se trata de la unidad más antigua de la Policía Local de Palma. Su fundación se remonta al mes de septiembre de 1875. Fue en ese años cuando la Comisión de Gobierno del Ayuntamiento de Palma decidió aumentar la policía, antiguamente denominada Guardia Municipal.