La Policía de ese condado explicó que ambos, identificados como Niamh Lynch, de 21 años, y Rajan Naidu, de 73, afrontan acusaciones por dañar el histórico monumento, mientras continúan las investigaciones. Los hechos ocurrieron delante de testigos, ciudadanos que visitaban Stonehenge y que intentaron intervenir, según muestra un vídeo difundido por el propio grupo en su página web y en las redes sociales.
Este es el momento en el que lanzaban la pintura:
El primer ministro británico, Rishi Sunak, lo condenó como un «lamentable acto de vandalismo», durante la campaña electoral en el Reino Unido. En un comunicado, Just Stop Oil dijo que su protesta es para reclamar que el próximo Gobierno del país suscriba un plan internacional para eliminar los combustibles fósiles en 2030, y aseguró que la pintura desaparecerá con la lluvia.
La organización de protección del patrimonio English Heritage evalúa el impacto de la pintura en las piedras, que son parte de un conjunto Patrimonio de la Humanidad construido entre 3100 y 1600 a. C.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
...seguro que llevaba gases de efecto invernadero omg
Espero que les metan un buen escarmiento. Me parece bien protestar contra lo que cada uno entienda que está mal, pero no entiendo que tiene que ver su protesta con dañar el patrimonio.
Fucking idiots.
¡Y que culpa tiene que Stonehenge?...¿Por que no se van pintar a una gasolinera en el centro de Londres o a las oficinas centrales de BP, Shell,etc...? Se puede ser ecologista pero no gilip...
Claro, porque los humanos de hace 5000 años ya eran unos contaminadores.