Una agente en prácticas de la Policía Nacional localizó minutos después al reo escondido en un portal de la calle Santiago Rusiñol. | J.P.M.

TW
21

Un preso de la cárcel de Palma se fugó este pasado martes después de acudir a un juicio y cuando iba a ser trasladado de nuevo al centro penitenciario. El reo, nacido en Marruecos, manipuló los grilletes cuando y salió a toda prisa por la cuesta de Vía Alemania. Minutos después fue localizado por una agente en prácticas de la Policía Nacional refugiado en un portal de la calle Santiago Rusiñol.

El incidente, según fuentes conocedoras del caso, ocurrió el martes alrededor de las 14.00 horas. Era el momento de devolver a la prisión a los presos que ese día habían tenido que acudir a los juzgados. Cuando salían, y de camino al furgón policial, uno de ellos, no se sabe cómo, pudo deshacerse de los grilletes y al poner un pie en el patio salió a toda prisa por la cuesta.

Al tener conocimiento de lo ocurrido tres agentes de la Policía Nacional, una de ellas en prácticas, salieron tras él. Tras unos minutos de búsqueda y al ver en la dirección en la que corrió, la funcionaria lo localizó agazapado en el rellano de un segundo piso en un edificio de la calle Santiago Rusiñol. El delincuente explicó que no quería «volver a la cárcel».