Imagen del aeropuerto de Ibiza. | El Periódico de Ibiza y Formentera

TW
7

El aeropuerto de Ibiza ha sido cerrado a primera hora de la tarde por un incidente de seguridad, por lo que los vuelos con destino al aeródromo de es Codolar se han desviado provisionalmente hasta la terminal de Son Sant Joan en algunos casos, a la espera de poder reestablecer las conexiones con la mayor de las Pitiusas. Desde AENA confirmaron los hechos, a la espera de saber el número de operaciones que se han desviado hasta Mallorca y otros destinos alternativos a raíz de este cierre del aeropuerto de Ibiza.

Varias fuentes refirieron una supuesta amenaza de bomba en un vuelo con destino Milán-Bérgamo y con origen en Ibiza, aunque sin confirmación oficial de estos hechos por parte de las autoridades ni los gestores del aeropuerto o de Aviación Civil, que sí trasladaron la paralización de la actividad por un incidente en un avión en pista. Según informa 'El Periódico de Ibiza y Formentera', un pasajero de un avión que estaba a punto de despegar desde el aeropuerto ibicenco habría asegurado que portaba una bomba. Este hecho ha provocado que saltaran todas las alarmas y se paralizara toda la operativa en el aeródromo de es Codolar.

La aeronave, de la compañía Ryanair, se encontraba en la cabecera de la pista del aeródromo de es Codolar a la espera de la intervención de la Guardia Civil, responsable de la seguridad en el perímetro de la instalación, y que procedió a la detención del pasajero que provocó este incidente.

Finalmente, tras cerca de una hora -unos 45 minutos- sin despegues ni aterrizajes, la actividad se ha retomado en la terminal pitiusa, aunque de cara a lo que resta de jornada se esperan retrasos en el resto de operaciones a consecuencia de este incidente.

La compañía Ryanair emitió un comunicado dando su versión de los hechos, explicando en el mismo que «la tripulación del vuelo FR8335 de Ibiza a Milán Bérgamo (20 de junio) fue notificada de una falsa amenaza de seguridad a bordo antes de la salida». Tras ello, y siguiendo con los procedimientos oficiales, «los pasajeros desembarcaron y las autoridades locales llevaron a cabo un registro de seguridad de rutina antes de autorizar el avión para volver al servicio. Este vuelo está programado para salir hacia Milán-Bérgamo a las 19:00 (hora local) después de un breve pero inevitable retraso».