Imagen de la playa de Camp de Mar, en Andratx, donde ocurrieron los hechos en julio de 2022. | Michels

TW
10

Un hombre, nacido en Moldavia y de 42 años de edad, se enfrenta a once meses de prisión por un delito de exhibicionismo al desnudarse delante de un grupo de menores de edad y hacer movimientos obscenos en la playa de Camp de Mar en julio de 2022. Junto a él también será juzgado un amigo que se encontraba allí y se enfrentó a los agentes de la Guardia Civil y daño un coche patrulla.

El incidente tuvo lugar alrededor de las 22.00 horas del 30 de julio de 2022. El procesado se acercó a unos chicos, de entre 14 y 17 años, y se bajó el bañador que portaba hasta las rodillas mostrando sus partes a los adolescentes. A continuación empezó a realizar movimientos con las caderas hacia adelante, simulando realizar el acto sexual.

Los testigos requirieron la presencia de la Guardia Civil, pidiendo al sospechoso que se identificara. En ese momento, un amigo de este, empezó a enfrentarse a los agentes y los amenazó. «Vais a perder el uniforme, tengo amigos en Son Banya que os van a venir matar». Los funcionarios arrestaron a ambos. Una vez en el interior del coche, este último acusado empezó a golpearlo mientras gritaba «os merecéis igual que mataron a vuestros compañeros de Calvià en el atentado terrorista». El juicio está previsto que se celebré en los próximos meses en una sala de lo Penal de Palma.