La sentencia de la jueza de Penal 2, a la que ha tenido acceso Ultima Hora, considera probado que el varón se anunciaba públicamente como letrado internacional en dos páginas webs dando apariencia de legalidad en su desempeño profesional pesar a saber que no reunía las condiciones para el ejercicio de la abogacía. No tenía la licenciatura ni el graduado en Derecho ni tampoco había realizado el examen de acceso a la citada profesión. El varón tenía su despecho repleto de diplomas y repartía tarjetas en las que ponía Letrado Internacional, Doctor en Derecho y Derechos Humanos.
Varias personas contrataron sus servicios. Una de ellas, la que ha quedado demostrado que sufrió perjuicio económico por el proceder del falso abogado, le encargó la reclamación de una plusvalía municipal que había pagado en 2017. El procesado engañó a la mujer diciéndole que había presentado recursos cuando no era cierto. La jueza apunta que esto hizo que «perdiera la posibilidad de encargarle a otro profesional la oportunidad de recuperar el dinero».
El acusado, que únicamente respondió a preguntas de su abogado, admitió ante la juzgadora que no es abogado, ni licenciado en Derecho y que los actos propios de abogado los hacía a través de «un amigo letrado de hace 30 años». La magistrada señala en el fallo que «es evidente que el acusado no dijo toda la verdad, desprendiéndose de las declaraciones de los testigos que sí ejercía las funciones propias de letrada y se presentaba como tal», apunta. La sentencia no es firme y puede ser recurrida a la Audiencia Provincial.
7 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Lo de que últimamente todas las sentencias sean de 2 años,para no entrar en prisión imagino Así yo también dictó sentencias
Mira, uno que no ha matado ni herido a nadie... pero sí ha engañado para vivir de la sopa boba. Pues nada, yo lo ponía a limpiar el torrent de Sóller y así sí que se gana un sueldo... ó no.
Esto es muy curioso...Ahora he caído en la cuenta... Llevo ya unos cuantos días (de payés) en los que leo noticias de juicios sentenciados y todos son de condenas de 2 años (con lo que ninguno de los acusados entraba en prisión...según la misma noticia) ¿Qué es lo que está pasando, hay alguna directiva de las altas instancias, es que no hay sitio ya en la cárcel, la fiscalía tiene miedo de perder casos y todo lo negocia a la baja? No lo entiendo, pero me parece muuuuuuuuuuuuuuuuyyyyyyyyyyyyyy curioso...
Apuntad, otro que no entra, similar caso en Madrid hace unas semanas y está en prisión
Otro que no entra. Y los estafados sin dinero.
Cuando te condenan a "dos años", generalmente no se pisa el talego para nada.
Condena muy blanda en relación a la estafa e intrusismo que ha cometido. Este señor es un auténtico peligro.