Imagen de dos agentes de la Policía Local de Palma. | Policía Local de Palma

TW
1

La Policía Local de Palma investiga un caso de allanamiento de morada y estafa por parte de un hombre que alquiló por 1.000 euros mensuales un piso ubicado en la calle Emili Darder Batle, de Palma, a una pareja, pese a que ya lo tenía arrendado a otra mujer.

Los hechos se remontan al pasado 15 de junio, cuando una mujer llamó a la Policía Local de Palma para denunciar que cuando volvió de trabajar encontró su casa okupada por una pareja. Al preguntarles qué hacían allí, estos le respondieron que lo habían alquilado por 1.000 euros y le facilitaron el nombre del supuesto arrendatario. Se da la circunstancia de que era la misma persona que ya se lo había arrendado a la denunciante unos meses antes. judicial y también les indicaron el procedimiento a seguir para presentar una denuncia.

La Policía Local comisionó a una dotación de la Unidad de Seguridad Integral (USEI) al citado inmueble por un posible allanamiento de morada. Desde el Ajuntament de Palma han informado que «los presuntos okupas abandonaron voluntariamente el lugar al saber que el piso ya tenía morador y que habían sido estafados. Se da la circunstancia de que el inmueble donde se ubica este domicilio es un edificio habitado por okupas en su totalidad».

Los agentes comunicaron a las partes la confección de un informe para poner los hechos en conocimiento de autoridad judicial y también les indicaron el procedimiento a seguir para presentar una denuncia.