Varios transeúntes se percataron de la presencia de dos mendigos enzarzados en una pelea. En un momento dado, uno de ellos se marchó y regresó, pasados unos segundos, en compañía del presunto agresor. En ese instante, Pedro ‘el boina verde', cogió una barra de hierro y comenzó a propinarle golpes a la víctima, conocido en la calle como ‘El Pikachu'. Éste quedó tendido en el suelo con una herida abierta en la cabeza por la que brotaba abundante sangre. También presentaba policontusiones por todo el cuerpo, cortes por el rostro y otras heridas.
Los agentes solicitaron la presencia de una ambulancia del SAMU-061 quien a su llegada atendió al paciente y ordenó su traslado al hospital para ser intervenido quirúrgicamente de las lesiones que presentaba. Por su parte, los policías se entrevistaron con algunos de los testigos presenciales, entre los que se encontraba un redactor de este periódico, quien aportó un vídeo de la agresión. Estas imágenes resultaron determinantes para la identificación del violento mendigo y proceder a su detención por un delito de lesiones graves y otro de amenazas de muerte. La investigación sigue abierta.
5 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Salir de noche en Palma es como jugar a la lotería es un poco peligroso hay que salir en manaaa
Sobrasada rockEstoy de acuerdo con usted. Pero me llama la atención que sea así cuando PP y Vox prometieron en campaña que acabarían con la delincuencia... 🤣🤣🤣🤣
Golpear a alguien en la cabeza u otras partes vitales debería considerarse automáticamente intento de asesinato, nada de delito de lesiones. Golpean donde más daño grave puede causar, pues la pena más grave que pueda aplicarse
Estas cosas no deberían pasar. Los políticos son los que deben, ojo, digo deben, poner remedio a esta situación. Si hay que modificar leyes para que esta gente no esté en esta situación, que se modifiquen, pero es indigno tanto para los "indigentes" como para el resto de la sociedad que también sufre las consecuencias de la indigencia. Claro, mientras no maten a nadie, el problema no es tan gordo, no? Pues sí lo es.
Palma se parece cada vez más a un barrio chungo de Los Ángeles.