La Policía Nacional detuvo al agresor el pasado 21 de junio a la altura de la discoteca Magic. | J.M.

TW
24

Un hombre de 28 años y nacionalidad senegalesa ha sido detenido por la Policía Nacional por dar un puñetazo sin motivo a un turista alemán en Playa de Palma. La víctima precisó de seis puntos de sutura en el pómulo izquierdo a raíz de la agresión.

Los hechos ocurrieron sobre las 23.00 horas del pasado 20 de junio en el bar Bamboleo de la calle Pare Bartomeu Salvà. El turista alemán, de 20 años, se encontraba en el interior del establecimiento cuando un hombre sin mediar palabra se le aproximó y le propinó un puñetazo en el rostro.

Agentes de la Policía Nacional que se encontraban por la zona fueron alertados por un viandante en la calle que manifestaba que se había producido una agresión. Los funcionarios policiales acudieron enseguida al local y observaron que el perjudicado tenía un corte profundo en el pómulo izquierdo que estaba sangrando, por lo que llamaron a una ambulancia.

Los sanitarios se personaron en el lugar y mientras atendían al herido un hombre explicó a los policías que había presenciado la agresión y que conocía al autor de los hechos. Según su versión había sido un delincuente habitual de la zona que se dedica a robar con violencia a los turistas.

El testigo mostró a los agentes una fotografía del sospechoso con una gorra, una riñonera negra y dos pendientes en las orejas. Los policías del Grupo Operativo de Respuesta (GOR) facilitaron las características físicas a sus compañeros, así como la fotografía aportada por el testigo.

El 21 de junio, en torno a las 1.00 horas, agentes de paisano localizaron al presunto agresor a la altura de la discoteca Magic. El hombre llevaba el mismo gorro, la riñonera y los pendientes que en la fotografía que tenían los policías, que se identificaron y lo detuvieron.

El sospechoso tenía en vigor una reclamación judicial de búsqueda y detención dictada por un juzgado de Palma por un presunto delito contra la salud pública. Los agentes observaron que en la mano derecha presentaba unas lesiones que podrían corresponder con la agresión manifestada por el turista alemán. La Policía Nacional puso al arrestado a disposición judicial el pasado sábado y quedó en libertad.

Por otro lado, la Policía Local detuvo la madrugada del 22 de junio a un alemán de 28 años que dio un puñetazo a otro delante de una patrulla en la zona de Las Maravillas, en s'Arenal. Los agentes iniciaron una persecución del agresor y lo arrestaron tras reducirlo con el uso del espray reglamentario.