La Policía Nacional ha detenido a una pareja por un delito de robo con violencia, detención ilegal y prostitución | R.S.

TW
11

La Policía Nacional ha detenido a una pareja, un hombre y una mujer, en Palma acusados de un delito de robo con violencia, detención ilegal y prostitución. Dejaron en la calle en ropa interior a un hombre en la calle tras agredirle y exigirle que pagara más por un servicio sexual que acaba de tener en un piso de la capital balear.

Los hechos, tal y como ha informado la Jefatura Provincial en un comunicado, se remontan a una madrugada de finales del pasado mes de mayo. La víctima acudió a un centro de salud en ropa interior y con heridas por todo el cuerpo. Allí explicó que había sido agredido por un grupo de personas que le pedían más dinero del que en un principio acordó con una prostituta con la que había tenido relaciones sexuales.

Cuando acabó en el acto, la mujer le exigió una nueva cantidad económica de la que previamente habían pactado. El varón le dijo que no le parecía correcto y que no tenía más dinero encima. Minutos más tarde acudieron al piso dos hombres y otra mujer, que le arrebataron el móvil y le obligaron a que llamar a algunos familiares y amigos para que abonaran por él por la supuesta deuda contraída.

Al ver que el pago no llegaba, se personaron en el mismo domicilio un grupo de varones que se llevaron a la víctima al rellano en contra de su voluntad y allí le quitaron sus documentos personales mediante violencia y también el teléfono. Una mujer intermedió para que lo dejaran y el perjudicado acabó en la calle en ropa interior.

El Grupo de Atracos de la Policía Nacional investigó lo ocurrido y logró identificar a uno de los agresores y a su pareja, así como a la mujer que tuvo las relaciones con el varón. Este pasado lunes se localizó al hombre, al que se le acusó de robo con violencia e intimidación y detención ilegal. Los agentes averiguaron que el detenido y su pareja convencieron a la chica para que se para que se prostituyera en el piso, cobrándole alquiler y el 15 por ciento de las ganancias.

A la pareja también se le atribuye un delito de prostitución en la modalidad de explotación. La investigación continúa abierta y no se descartan más arrestos.