La Policía Nacional detuvo al hombre en la Estación Intermodal de Palma. | Alejandro Sepúlveda

TW
49

Un hombre ha sido detenido por la Policía Nacional por llamar «maricón de mierda» a un joven y amenazarle en un autobús del TIB que cubría la ruta de Cala Blava a Palma. El arrestado, de 57 años de edad y nacionalidad española, está acusado de un delito de odio y otro de amenazas.

Los hechos se produjeron el pasado miércoles, según informaron fuentes próximas a la investigación. La víctima, español de 27 años, cogió el autobús 504 en la parada de Cala Blava para dirigirse a Palma. A continuación se sentó en uno de los asientos y el ahora arrestado, en actitud agresiva, le manifestó: «O apartas el pie de ahí o te lo parto maricón de mierda» y acto seguido le propinó un empujón para separarle del asiento.

La víctima se quedó en un estado de estupefacción y con miedo tras lo sucedido y decidió cambiarse de asiento, ya que no quería tener ningún problema con el hombre. Durante el trayecto, el perjudicado, que se puso unos cascos para escuchar música, observó que el hombre continuaba dirigiéndose a él, pero no sabía lo que le estaba diciendo porque llevaba los auriculares puestos.

Cuando el autobús llegó a la Estación Intermodal de Palma, el agresor le dio un empujón en la espalda y le pisó el pie. El denunciante bajó al andén y se percató de que el hombre le estaba esperando y le volvió a insultar y a amenazar: «Maricón de mierda, nenaza, ahora fuera te voy a partir la cara». Un joven que fue testigo de los hechos intervino para que el ahora detenido no se acercara a la víctima y cumpliera sus amenazas.

Los vigilantes de seguridad de la estación fueron alertados por el perjudicado y se personaron enseguida en el lugar para retener al presunto agresor hasta la llegada de la Policía Nacional, que lo detuvo por un delito de odio y otro de amenazas.