PALMA - FACHADA DE LOS JUZGADOS DE VIA ALEMANIA. | A.S.

TW
0

Marcelino C., a sus 72 años de edad, tenía una especial inquina contra los vigilantes de seguridad de unos grandes almacenes de Palma. El hombre acudió al centro comercial situado en la Avenida Alejandro Rosselló los días 22 de abril, 13 y 20 de mayo del año 2023 y se dirigió a los lavabos.

El septuagenario, según la versión de la Fiscalía, realizó varios escritos en 12 puertas de los baños de señoras, caballeros y discapacitados. No eran, precisamente, poesías.

Todos los textos, ofensivos, iban dirigidos al responsable del personal de seguridad y a los vigilantes del establecimiento, que le habían sorprendido robando en numerosas ocasiones. Marcelino sentía una animadversión profunda hacia ellos. Los desperfectos ocasionados en las puertas de los baños han sido valorados en la cantidad de 1.986 euros.

En torno a las 18.00 horas del 22 de abril de ese año, Marcelino entró en el supermercado de los grandes almacenes y sustrajo un Danacol del pack de seis, que está valorado en 4,46 euros, y el 20 de mayo se llevó otro.

Delitos de daños y hurto

El Ministerio Público considera que es autor de un delito continuado de daños por las pintadas en las puertas de los baños y otro continuado leve de hurto por los dos Danacols que sustrajo y solicita que se le impongan 7.200 euros de multa por el primero y 600 por el segundo.

Además, reclama que indemnice a los grandes almacenes con 1.986 euros por los desperfectos causados y 8,92 por los lácteos sustraídos. El juicio contra Marcelino por las pintadas en los baños y los Danacols robados se celebrará, próximamente, en Vía Alemania.