Los hechos han tenido lugar de madrugada en la vía Martín Ros García. | R.S.

TW
27

La Guardia Civil de Calvià investiga la muerte de un turista irlandés de 45 años hallado en mitad de la calle la madrugada de este lunes en Magaluf. El varón portaba una pulsera del hotel donde se encontraba alojado y por ello ha podido ser identificado. De momento se desconocen las causas del fallecimiento.

La Policía Local, según apuntan fuentes judiciales, ha recibido el aviso alrededor de las 4.30 horas. Un vigilante de seguridad alertó a un coche patrulla de que había visto a un turista deambulando por la calle Martín Ros de Magaluf, muy cerca de Punta Ballena, y poco después se desplomó. Los policías locales empezaron a realizarle las maniobras de reanimación, pero no pudieron hacer nada También acudieron agentes de la Guardia Civil y un ambulancia.

El visitante portaba una pulsera de un conocido hotel de la zona y los agentes se han trasladado allí en busca de familiares y amigos para informarle de lo ocurrido. Posteriormente se han activado a los psicólogos de guardia. La Policía Judicial de la Guardia Civil de Calvià ya trabaja para tratar de averiguar las causas del fallecimiento.

Las cámaras de seguridad que hay en la zona pueden ayudar a esclarecer el fallecimiento. Está previsto que en la jornada de este martes se le practique la autopsia al varón.