Momento del juicio que se celebró ayer en la Audiencia de Palma contra la banda acusada de robar en casas aisladas de las Part Forana. | Alejandro Sepúlveda

TW
2

Una banda formada por seis jóvenes de origen magrebí ha sido condenada a un total de once años de prisión esta mañana en la Audiencia Provincial de Palma tras reconocer que pertenecían a una organización dedicada a robar en casas aisladas de la Part Forana y Palma entre diciembre de 2020 y abril de 2021.

Cinco de ellos han aceptado una pena de dos años de cárcel, un sexto una de un año mientras que los otros dos acusados, una mujer española de mediana edad y un séptimo joven han sido absueltos. Uno de los supuestos implicados no pudo ser juzgado al encontrarse fugado.

Los hechos ocurrieron entre diciembre de 2020 y abril de 2021 cuando los implicados asaltaron las viviendas y robaron objetos de valor como joyas, relojes, teléfonos móviles o tablets que más tarde vendían en tiendas de compraventa de artículos de segunda mano. La banda, que actuó en Marratxí, Porreres, Ariany, Sant Llorenç, Campos Manacor y Palma, también sustrajo dinero en metálico por valor de más de 20.000 euros antes de ser detenida por la Policía Nacional en abril de 2021.

Los condenados deben abonar 30.000 euros en concepto de indemnización a las víctimas, de las que solo quedan por abonar 200 euros y no entrarán en prisión si no cometen ningún delito en los próximos cinco años.