Los vecinos de la calle Cirerer, en Palma, no pueden más con la situación de un grupo de canes con los que viven pared con pared. Según documentan los afectados, una de las viviendas se encuentra vacía y en ella hay al menos siete perros, seis de ellos cachorros, malviviendo sin la supervisión y cuidados necesarios. Los animales están encerrados en la terraza de delante del piso y tienen abierta la puerta a la dependencia principal, el comedor. Las rejas exteriores están cubiertas por una tela: «Los tienen así para que los vecinos de delante no les vean», explica un testigo.
«El olor es insoportable, como se puede ver en las fotos están rodeados de sus propias heces y ladran todo el día», explica otra de las vecinas afectadas. Este grupo de vecinos de El Vivero lleva documentando este caso desde hace varios meses, algunos indican que incluso desde noviembre del año pasado, aunque la problemática mayor ha sobrevenido a partir del mes de mayo, momento en el que subieron exponencialmente las temperaturas y se han magnificado los efectos de los excrementos acumulados. En las imágenes se puede comprobar como el suelo de la vivienda se encuentra totalmente cubierto por las heces ante la desesperación del animal más grande, que está totalmente solo junto a los seis cachorros, de pocos meses de edad.
En este vídeo, los vecinos registran los ladridos continuos de los animales y la cantidad de heces que se acumulan en el suelo de la vivienda:
Los afectados ya se han puesto en contacto con la Policía Local y han procedido a denunciar la situación, que podría constituir delito en base a la Ley de Bienestar Animal. Los agentes cuentan con las imágenes proporcionadas por los vecinos y se está recopilando la información necesaria para preparar una intervención. «Yo voy recopilando todo lo que ocurre, hoy por ejemplo, uno de los cachorros ha llorado toda la mañana, desde las seis de la madrugada; el grande también ladra desesperado constantemente», explica otro afectado.
Según la denuncia vecinal, anteriormente eran tres los perros grandes y seis los recién nacidos; ladran habitualmente «porque están nerviosos y pasan hambre, además de que les dejan allí encerrados para que nadie ocupe la casa», apunta otro vecino. Tienen esperanza en la denuncia que han interpuesto y solicitan a las administraciones pertinentes que se solucione ya el caso, por el bienestar de los animales y el suyo propio.
41 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
El problema es que luego estos perros se mandan a una perrera o un refugio donde las condiciones no son las más idóneas. Generalmente estos perros no han salido de la casa, jardín o terraza en la que vivían, con lo cual suelen tener problemas de conducta y se suelen sentir amenazados ante la presencia de otros perros y/o personas. Así que cuando entran en la perrera, y ya de entrada no son perros "simpáticos", son mucho más dificiles de adoptar. El estrés de las perreras y los refugios no ayuda en nada a que estos animales se relajen y lamentablemente el manejo de las personas que trabajan allí o de los voluntarios tampoco es el mejor porque los ayuntamientos no se molestan en darles una formación adecuada. Así que el problema no son únicamente los ladridos o las conductas molestas para los vecinos. El problema es muchísimo más grande. Entiendo que cuando has tenido al perro del vecino ladrando y molestándote durante meses o incluso años, el día que se va, para ti se acaba el problema. Pero la realidad es otra para ese pobre animal. Está todo mal desde el primer minuto.
1⁰) Recogida de los perros en un refugio para animales. 2⁰) Inhabilitación de por vida para la tenencia de perros u otras mascotas. 3⁰) Multa efectiva. 4⁰) En el caso de reincidencia debería ser llevado ante el juez.
Que triste que esto se alargue en el tiempo, cuando tendría que estar solucionado en unas semanas, Vergonzoso y Cárcel para esta gente, que se creen que quieren a los animales y lo único que hacen es hacerles mal vivir, lo mismo que por una o dos peRsonas todo un barrio tengan que aguantar lo de los gatos sus pulgas porquería y enfermedades.
PichurroTe digo que vives en SOCIEDAD. Tu también tienes una fácil solución, vete a vivir al compo.
LOS PERROS EN PISOS EN PALMA SON UNA PLAGA BÍBLICA ... Miles de analfabetos drogados irresponsables de todas las edades, continentes y generalmente bajísimo nivel intelectual han decidido que la mejor manera de pasar su mierda de vida sin objetivos es tener uno o varios perros de los que pasan olimpicamente dejándolos encerrados a 40 grados 24 horas al día.. esos perros destrozan la vida, salud y nervios de los vecinos.. y con esta gentuza irresponsable no valen razones.. Esto va a ir a peor.. y como esta gentuza analfabeta no va a aprender a comportarse ni a respetar MULTAZOS DE MILES DE EUROS SIN MIRAMIENTOS.. Y SECUESTRO DE PERROS HASTA QUE SE PAGUE.. Hay que priorizar vecinos pacíficios sobre gentuza, es más en muchas comunidades a los no propietarios prohibir tener perros... fuera perros, fuera problemas.. no hablo de la viejita que tiene un perrito al que cuida , hablo de los otros perros abandonados a su suerte... Por cierto..Palma huele a MEADAS DE PERRO.. HAY QUE PONER LÍMITES A ESTA LOCURAAAAAAAAAAAAAAAAAA
PepYa han hecho y los perros están perfectamente😁
emmaLas autoridades ya han ido y te digo yo que esos perros han sido vistos por un veterinario😁
DeincaExacto pero aquí hablamos de perros. Estoy harto de aguantar los ladridos de perros cuando sus dueños no están en casa. Mientras están acompañados, normalmente un ratito, ya que no tienen tiempo para ellos, no ladran. Lo mejor es que si te quejas te dicen que mi perro no ladra. Si, no ladran cuando están acompañados. De ahí, repito, tengo perro pero que lo aguante el vecino. Aconsejo grabar los ladridos y denunciar a los dueños. Cuando les tocan el bolsillo la gente se conciencia de lo que es tener perro.
Si hace eso con sus perros imagínate con los hijos
AlonsoSerá por garzas