El suceso tuvo lugar la madrugada del miércoles en Punta Ballena. | Michels

TW
20

Rubio, corpulento y de 1,85 metros. Estas son las características aportadas por los testigos a la Guardia Civil de Calvià. La Benemérita se ha hecho cargo de la investigación de la brutal agresión recibida por un turista británico de 20 años la madrugada del miércoles en Punta Ballena, Magaluf. El joven, que quedó inconsciente en el suelo, fue evacuado en ambulancia hasta Son Espases.

Los hechos tuvieron lugar alrededor de las 5.30 horas frente a un conocido local de la zona. Según fuentes próximas al caso, por motivos que todavía se desconocen, dos numerosos grupos de turistas británicos iniciaron una riña tumultuaria en mitad de la calle y, en un momento dado, según los testigos, uno de los jóvenes propinó un fuerte puñetazo a otro en la sien. La víctima cayó desplomado al suelo y perdió la consciencia. El agresor al ver lo ocurrido emprendió la huida.

Tras ser alertados, acudieron varias patrullas de la Guardia Civil y la Policía Local de Calvià que se entrevistaron con los todavía allí presentes y les relataron lo ocurrido. El perjudicado recuperó el conocimiento y se negó a ser atendido por los sanitarios que llegaron en ambulancia. Dado el estado de agresividad que presentaba tuvieron que ser suministrarle un calmante al joven. Poco después, y una vez estabilizado, fue trasladado hasta el hospital de Son Espases, donde quedó ingresado. Según las mismas fuentes anteriormente citadas, el herido presentaba dos traumatismos en la cabeza y una posible hemorragia interna.