Uno de los acusados, este jueves, en el juicio celebrado en Palma. | Guillermo Esteban

TW
4

Dos hombres han sido condenados al pago de una multa de 90 euros cada uno por agredir a un hombre e impedir que subiera al taxi con su novia en Palma. La víctima también ha sido sentenciada al pago de 540 euros de sanción por dar un puñetazo a uno de ellos. Los tres procesados, uno de ellos a través de videoconferencia, se han declarado culpables este jueves en el juicio celebrado en Vía Alemania.

La jueza de lo Penal número 4 de la ciudad ha tenido en cuenta la circunstancia atenuante de reparación del daño como muy calificada ya que los tres procesados han consignado la responsabilidad civil antes de la vista oral.

Los hechos tuvieron lugar el 6 de febrero sobre las 5.00 horas en la parada de taxis que se encuentra a la altura del bar Cuba en la Avenida Argentina de Palma. Un hombre se disponía a entrar en el taxi con su novia y otra amiga cuando de repente los dos agresores se interpusieron para impedirlo. Uno de ellos le agarró del cuello y lo empujó y el otro aprovechó para cerrar la puerta del vehículo y le propinó un puñetazo.

El perjudicado inició un forcejeó con uno de ellos y le dio un puñetazo a uno de ellos que le fracturó la mandíbula en dos partes y ha tenido que indemnizarle con 12.500 euros por las lesiones ocasionadas. Los otros dos agresores le han pagado 165 euros por las heridas causadas.