Los italianos ingresaron en prisión el pasado abril. | Jaume Morey

TW
33

Una jueza ha dejado en libertad a la manada de italianos acusados de violar a una mujer en Platja de Palma. La magistrada ha impuesto una fianza de 10.000 euros a cada uno de los cuatro jóvenes, que se encontraban en prisión desde el pasado 9 de abril, y les ha retirado el pasaporte. Los sospechosos no podrán salir de la Unión Europea sin autorización judicial previa.

El auto de la titular del juzgado de Instrucción número 10 de Palma sostiene que no existe peligro de que alteren el resultado de la investigación, ya que está pendiente del resultado de la prueba de ADN del Instituto Nacional de Toxicología, que puede tardar meses.

Noticias relacionadas

El riesgo de fuga, según la resolución, «puede neutralizarse mediante medidas menos gravosas que la prisión provisional» como es la fijación de una fianza, la prohibición de salida de la Unión Europea o la retirada del pasaporte.

Pasaporte

Los jóvenes italianos fueron detenidos por la Policía Nacional, el pasado 7 de abril, después de que una mujer brasileña los denunciara por una presunta agresión sexual. La denunciante explicó que conoció a uno de los chicos en una discoteca de Passeig Marítim y se dirigió con él a un apartamento de primera línea de Platja de Palma, donde supuestamente la forzaron los cuatro.

La perjudicada se llevó el pasaporte de uno de ellos y se lo entregó a los policías, que los identificaron y los detuvieron la mañana que regresaban a su país tras unas vacaciones en la Isla.