Los bomberos han porteado al escalador, este sábado, hasta una ambulancia que lo ha trasladado a Son Espases.

TW
0

Los bomberos de Mallorca han rescatado este sábado a un escalador que se ha precipitado en el muro de Caimari, en Selva. Los compañeros de la víctima, de unos 40 años y nacionalidad española, han alertado en torno a las 11.00 horas a los servicios de emergencias del 112 de que el hombre había sufrido una aparatosa caída.

El Grupo de Rescate de Montaña de los bomberos de Mallorca, junto con una ambulancia del Servei d'Atenció Mèdica Urgent (Samu-061) y Protección Civil de Selva se han desplazado con urgencia hasta el lugar para atender al perjudicado. El hombre se encontraba escalando cuando ha calculado mal las distancias entre las cintas y el tobillo se le ha quedado enganchado en una repisa.

Los equipos de rescate han utilizado analgesia para la tracción y reducción de la fractura abierta que presentaba en el tobillo izquierdo a consecuencia de la aparatosa caída. A continuación le han inmovilizado la extremidad con una férula y lo han porteado en camilla hasta la ambulancia que lo ha trasladado sobre las 13.00 horas a una clínica privada de Palma.