Imagen de archio de una cabra mallorquina. | Archivo

TW
2

Cuatro efectivos del parc de bombers de Sóller rescataron ayer por la noche a una cabra salvaje que había quedado atrapada en una red en el Gorg Blau.

Los hechos ocurrieron ayer por la noche cuando alrededor de las 22.15 horas un patrulla de la Guardia Civil avisó a los bomberos de que una cabra había quedado inmovilizada en una de las mallas de seguridad que se utilizan para evitar desprendimientos de rocas en zonas de montaña.

Poco tiempo después, los bomberos llegaron al lugar de los hechos y tras escalar la pared haciendo uso de material de montaña y sin romper la red consiguieron liberar al animal. La cabra, que aparenta ser joven aunque no una cría, se encuentra en buen estado físico. El dispositivo terminó poco antes de las 23 horas.

Bombers de Mallorca grabó la exitosa intervención, que según explicaron a este periódico, no fue excesivamente compleja y, posteriormente, la compartieron en redes sociales.

Este tipo de sucesos protagonizados por animales silvestres y elementos u objetos de fabricación humana ocurren con relativa frecuencia debido a la incapacidad de muchos animales para interactuar con ellos y valorar los peligros que entrañan.