Los hechos tuvieron lugar a las 23:05 horas en la rotonda de la calle Pere Cabrer, en Palma, cuando una furgoneta subió las ruedas del lateral izquierdo a la rotonda y continuó la marcha haciendo caso omiso a las señales de una dotación de la Policía Local de Palma para que se detuviera.
Después de una persecución, los agentes detuvieron al hombre a la altura del kilómetro 11 de la autopista de Levante. Al apreciar signos evidentes de embriaguez, se le instó a realizar las pruebas de etilometría, arrojando un resultado positivo.
El individuo arrojó un resultado positivo en las pruebas con un resultado de 0,90 mg/l de alcohol en aire expirado, superando ampliamente el límite legal de 0,25 mg/l. A continuación, y tras solicitarle los agentes la documentación, el presunto infractor presentó un permiso de conducir extranjero caducado, siendo denunciado administrativamente.
El conductor no fue detenido pero recibió una citación fue instado a comparecer ante ante el juez como presunto autor de un delito contra la seguridad vial. Un amigo del investigado, que presentó un permiso de conducción en vigor y dio negativo en las pruebas de alcohol, se hizo cargo del vehículo.
1 comentario
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
No pot ser mai ... no me lo creo. Con esos ingredientes es imposible.