Hospital pediátrico en Patras rodeado por la vegetación quemada. | Reuters - GIOTA LOTSARI

TW
0

Grecia sigue luchando este viernes por controlar dos grandes incendios forestales declarados en la región de Corintia, al oeste de Atenas, y en la isla de Lesbos, cercana a la costa con Turquía, según dijo a EFE un portavoz del cuerpo de Bomberos.

Unos 150 bomberos, con 50 camiones, 7 aviones y cinco helicópteros cisterna, operan en Corintia para controlar un incendio forestal que se declaró el mediodía del miércoles y alcanzó una situación crítica anoche. Según informa el portavoz, el fuego amenazaba al menos a tres localidades cercanas, y aunque la situación ha mejorado, los equipos de extinción todavía combaten focos dispersos.

En la isla de Lesbos se han destinado 25 bomberos con 7 camiones para extinguir otro fuego en el que las autoridades han encontrado el cadáver carbonizado de un hombre de 82 años en el interior de un vehículo.

La prensa local sostiene que el hombre perdió el control de su coche y colisionó contra un árbol, lo que provocó que se incendiara y que después las llamas se expandiesen al bosque contiguo, aunque todavía se investigan las causas del incendio. Grecia enfrenta desde este jueves una nueva ola de calor, con temperaturas que oscilan y superan los 40 grados centígrados en varias zonas del país, y que según advierten los expertos se mantendrán altas durante los próximos diez días.

Las altas temperaturas en combinación con los fuertes vientos en varias ciudades griegas aumentan considerablemente el riesgo de incendios forestales. El país sufrió ya en junio una canícula sin precedentes para esta temporada del año, con temperaturas que sobrepasaron los 44 grados y condiciones climáticas que han secado la vegetación local, lo que favorece la expansión de las llamas.