Los padres, junto al menor agredido en el CEIP Son Ferrer, en la puerta de la Conselleria d'Educació. | Emilio Queirolo
«Es una vergüenza que lo que que este hombre ha hecho valga 120 euros de multa en vez de retirarle la licencia para ejercer de profesor. Es que además es una persona reincidente. Ha empotrado dos cabezas contra la mesa: a mi hijo de ocho años y a otra niña de siete. Es inadmisible, no se puede perdonar», de esta manera relataba con indignación los hechos Sandra Martínez, la madre del menor de ocho años agredido por su profesor de inglés.
El suceso ocurrió el pasado 15 de noviembre en un aula del CEIP Son Ferrer, en Calvià, cuando el maestro entró en cólera después de sorprender a la víctima copiando durante un examen. Antes de la agresión, el condenado le espetó al niño: «Copia, copia, que me tienes hasta las narices». El caso desató una gran polémica ocupando titulares y minutos en medios de comunicación locales y nacionales «Mi hijo me dijo que cuando sucedió todo le dieron ganas de llorar pero que no lo hizo por vergüenza. Vamos, que el niño se sintió súper humillado», explica la madre.
79 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
A ver si aceptamos la libertad de expresiónCon gente que opina como ud, sobretodo.
ultimahioraJuicio paralelo?
que a vosotros os tirasen el borrador y os pegaran collejas, no significa que sea correcto.... en fin que vergüenza de comentarios, la violencia en las aulas nunca puede estar justificado... tienen muchas herramientas para afrontar situaciones complicadas.... no puedes comportarte asi bajo ningún concepto.... podeis indicar las mil excusas que queraris...
AlcalinoPues por la agresividad demostrada, diría más bien que es de extrema derecha. Muy en su línea
Chichi Foreverjajajajajaja, et diu Ruquet. :)
TheWillyFogCon 8 años un profesor está capacitado para responder a una mala contestación u actitud con la palabra y la las habilidades de conciliación de conflictos q debería tener para desempeñar su trabajo. No me meto ya en el tipo de falta de respeto o violencia q pudiera tener hacia el profesor un niño de por ejemplo 17 años que prácticamente pued con el profesor si es el propio niño quien decide agredirle primero.
mjgjfhdiJa hem topat amb sa salvadora del món. No dic que sigui el cas, perquè ho desconec, però que avui en dia una gran majoria dels infants manquen de qualsevol tipus de respecte cap al professorat és evident. Les famílies, igual. I l'educació comença a casa, no ho oblidis. Tampoc justific l'agressió, per suposat.
Estoy alucinando con algunos comentarios. Fui a este colegio en los años 90s. Jamás hizo falta que ningún profesor tirara ningún borrador, pegara ninguna colleja ni nada. El colegio funcionaba, mis profesores eran personas con una vocación impresionantes (a la vista está que hasta hacíamos algunos planes de arte o naturaleza en fines de semana con algun profesor con consentimiento de nuestros padres). En mi clase había algún niño más revoltoso, más nervioso o que tenía comportamientos de falta de respeto? Si pero dsd la inmadurez de la edad que a veces se cogen malas costumbres que son reeducables, entre centro y padres colaborando juntos. Ninguna agresión está justificada! Comunicación, atención, paciencia, VOCACIÓN. De hecho decir q amo la educación, he sido profesora de niños de 4ºESO, 1º y 2º de bachiller y la comunicación y la paciencia es la mejor herramienta y ponerse en la piel de lo que están viviendo en casa, en la vida y en el centro escolar. Un profesor es más que un profesor.
Me gustaria ver el historial del niño, no quiero defender el comportamiento del profesor , pero hay niños que necesitan ser educados en otros centros
Con los problemas que tiene el mundo me parece excesivo este revuelo por una insignificancia, con la de hostias que me dieron de niño en el cole. Con una advertencia de la dirección este profe iba más que servido.