La pistola falsa con la que el detenido encañonó a un menor cerca de la calle Sindicat de Palma. | R.S.

TW
1

Un hombre de 50 años de edad y nacionalidad dominicana fue detenido el pasado 8 de julio de madrugada por agentes de la Policía Nacional después de agredir con piedras y botellas a un menor de edad, así como amenazarlo con una pistola simulada y un cúter.

Los hechos ocurrieron en cerca de la calle Sindicat, en Palma, cuando después de que el agresor le pidiera papel de fumar a la víctima, el detenido le habría respondido que no le entendía en su idioma, no sentándole bien la contestación y empezó a lanzarle piedras y botellas rotas. Algunas de ellas impactaron en las piernas, lo que provocó varias heridas sangrantes en las piernas del joven.

A continuación, el hombre sacó un arma corta, que resultaría ser simulada, y lo encañonó mientras gritaba de manera ininteligible y esgrimía un arma blanca con la que causó el pánico de los testigos del suceso.

La víctima fue socorrida por su madre, que se encontraba en las inmediaciones del lugar donde se produjo la agresión, y consiguió llegar al enclave en poco tiempo.

El detenido se enfrentará a penas de cárcel por determinar como presunto autor de un delito de amenazas y lesiones.