La Guardia Civil ha desarticulado la banda de ladrones en Llucmajor.

TW
4

La Guardia Civil de Llucmajor ha desarticulado una banda formada por tres personas dedicada a robar en el interior de coches. Un agente que se encontraba fuera de servicio acudió la semana pasada en su día libre a una playa del municipio y al aparcar su vehículo observó a un hombre con una actitud sospechosa.

El agente simuló que se marchaba para después regresar al lugar en el que había estacionado el coche para observar al individuo. Al cabo de unos minutos comprobó que no iba solo, sino que le acompañaban dos personas más. Uno realizaba labores de vigilancia en el acceso al aparcamiento y el otro esperaba con un vehículo para abandonar de forma rápida el lugar en caso de que fuera necesario. El primer sospechoso buscaba el momento oportuno para cometer el robo.

El guardia civil fuera de servicio avisó a sus compañeros para que acudieran de inmediato al lugar cuando observó que los tres hombres intentaban forzar un coche para robar las pertenencias que una pareja de turistas había dejado en su interior. Cuando los agentes llegaron a la zona los delincuentes emprendieron la huida, pero finalmente fueron interceptados y detenidos. Los tres sospechosos cuentan con antecedentes por hechos similares.