Los hechos ocurrieron en el centro médico Son Pisà, en el distrito de Ponent de Palma, al que los agentes acudieron después de que la centralita del 091 recibiera una llamada en la que alertaban de que una mujer que sufría un gran estado de alteración.
La paciente sufría un elevado estado de nerviosismo, mientras gritaba que había sido agredida y moviéndose de un lado al otro sin obedecer las indicaciones que le ordenaban los policías.
Los sanitarios y el personal de seguridad manifestaron que la mujer acudió a la consulta médica alegando que tenía fiebre y quería medicación para bajarla. Cuando el personal sanitario constató que la detenida no presentaba ningún síntoma y que no necesitaba medicación la joven empezó a agitarse, exigiendo que le inyectaran medicación, siendo informada que no podían pautarle ningún inyectable, simplemente algo para el dolor.
La mujer reaccionó de forma agresiva, amenazando a la sanitaria y lanzándole un cubo de basura metálico de residuos de riesgo, entre ellos, varios restos de sangre humana. Acto seguido, la mujer se abalanzó sobre la profesional e intentó agredirla.
En ese instante y dado el revuelo previo, el vigilante de seguridad pudo interceptar a la paciente cuando acometía contra la sanitaria, conteniéndola hasta la llegada de los agentes, los cuales procedieron a su detención como presunta autora de un delito de atentado contra funcionario público.
11 comentarios
Para comentar es necesario estar registrado en Ultima Hora
Pues que le pasen la factura y a partir de ahora al médico pagando, y así aprenden
Multa y prisión para la agresora, Orden de alejamiento de dicho centro. A ver si aprenden estos energúmenos que no pueden ir por el mundo haciendo lo que les viene en gana. Hay unas mínimas normas de comportamiento y educación. Con violencia y con agresividad no van a conseguir nada.
Dentro de poco viviremos tipo mad max, la gente de cada vez esta mas loca
No es ni el primero ni el último, alguno nos ponemos de baja y es que somos uno vagos, estamos "paseando" por el hospital sin hacer nada, tanta espera y luego te atienden en 5 minutos, no tenemos humor.. antes mi trabajo era vocacional, ahora a muchos nos provoca aversión. Algo por el estilo pasa en el sistema educativo..
Esta sociedad está perdida. Es muy materialista, egocéntrica, sin cultura ni educación alguna. Todo lo anterior conlleva a que no respeten a nada ni a nadie.
Cada dia sofreixen agressions el sector sanitari de dia i de nit i moltes males paraules. Tot el camí, pasió i dedicació que duu aquesta professió, aviat ens atendran per una finestra amb barrots!!
No hay respeto, ni modales ni civismo. Cada día hay más gente asilvestrada. Espero una pronta mejoría para la sanitaria.
Multa de 15000 euros y tal vez aprende la lección. Y si no los tiene, se le descuentan de las pagas sociales que seguro que cobra.
La sanitària agredida, que es millori. L'agresora, que ho pagui bé.
Sa història es repeteix una i altra vegada, però ningú no fa res. Pareix que no els importi. Si jo fos un treballador sanitari aniría armat en secret i no permetria aquest comportament de cap manera.