Imagen de un agente de la Policía Local de Palma. | P.L.

TW
3

Dos jóvenes, de 18 y 19 años, fueron detenidos el pasado miércoles por la Polcia Local de Palma por robar y agredir a un hombre que dormía en el Parc de Ses Estacions.

Los hechos se produjeron alrededor de la 1:15 horas de la madrugada, cuando los detenidos intentaron sustraer las pertenencias que llevaba consigo la víctima, que se encontraba descansando en un banco del parque.

El hombre se despertó y al percatarse del hurto empezó a perseguir a los dos jóvenes y logró alcanzar a uno, mientras que el segundo se daba a la fuga. El joven retenido, al verse atrapado, golpeó a la víctima en varias ocasiones e intentó estrangularla para zafarse de su agarre.

En ese momento, un tercer individuo apareció en escena y también golpeó a la víctima, intentando ayudar al joven que estaba siendo retenido.

A la llegada de los agentes, los dos jóvenes fueron detenidos. El tercer implicado no pudo ser identificado y huyó del lugar con una bolsa que había sustraído a la víctima, la cual contenía un teléfono móvil y alimentos.

Los dos detenidos no portaban documentación alguna. Uno de ellos manifestó ser de nacionalidad argelina. Tras las primeras diligencias policiales, ambos pasaron a disposición de la Policía Nacional para su identificación y puesta a disposición judicial.